Los versos no son, como creen algunos, sentimientos (se tienen siempre demasiado pronto), son experiencias. Para escribir un sólo verso es necesario haber visto muchas ciudades, hombres y cosas; hace falta conocer a los animales, hay que sentir cómo vuelan los pájaros y saber qué movimiento hacen las florecitas al abrirse por la mañana.

– Rainer Maria Rilke
.
.
.
Ayer deje un post en una red social, un hálito  de esperanza, mi fe.
Dejar una imagen tratando de persuadir el sentido del humor discreto que en estos tiempos de pandemia, dolor, injusticia y duelo es un atrevido acto de heroísmo que desde mi rincón, dónde también padezco los efectos (síntomas) de un cautivo.
No digamos sostener a pesar de todo que, saber que Dios está, se ha vuelto suficiente.

Cuántos años atrás vimos venir el caos… Lo escuchamos, lo predijimos, lo esperábamos de hecho. Pero creo que nos faltó imaginación y un plan de B, un plan que nos salvara del día malo, de la pérdida cuando una enfermedad fantasma nos arrebata lo que amamos, nos impide abrazar a los más débiles, desestabiliza una economía que repercute en el pan diario y que sostiene un plan macabro en las mentes de los gobiernos que aprovechando el miedo, actúan a su favor olvidando que su papel es servir al  mismo pueblo que oprimen.

Pensar en Dios y en su sabio silencio, impacta mi vida. Que va a decir ahora, si ya todo está dicho. Depositar mi afán en El, es un alivio.
Aunque el mundo se acabe… Yo en El he puesto mi esperanza y, qué puede ser más cautivador que esperar una vida más allá de la “muerte” en este mundo que ya vimos, no es tan seguro como pensábamos.

… No vine a dejar un mensaje religioso, solo dejo mis letras colgadas.

Cuando tengo versos en mis bolsillos, sumergida en la nostalgia y el sentimiento los plasmo.
Pero hoy, tengo dolor en el alma… Porque respiro en el aire el sentimiento que emana de la tierra misma, la impotencia, la incertidumbre y la poca fuerza para decir basta. Creo que el mundo, también está cansado.

Yo lo estoy

Les

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s