Dime, ¿cómo has amado?.. dime, ¿qué es amar?
Te dire que yo era una mujer sin tierra, hallé su mirada y me interné allí, haciendo de ella mi hogar; hallé mi suspiro en el timbre de su voz y me perdí en su risa… aún escucho como un eco en el abismo, su manera de decir mi nombre y tiemblo.
Los días pasaban lentos, su alegría era mi alegría y su dolor el mío, un canto espontáneo en el alma decía, "te amo" y en cada nota escondía su nombre… susurrando un para siempre, esperando un encuentro.
Intenso…, crédulo, ingenuo, así fue el sentimiento que creció dentro de mi; tan fuerte, tan inmenso que mi razón y mi fuerza perdieron su voluntad.
Qué agonía aquellos instantes sin poder mirarnos, sin poder sentirnos, sin poder besarnos el alma.
La distancia tras la noche asechaba la entrega, secuestrando mis gemidos que desesperados buscaban la muerte en su piel.
Escribí entonces mil poemas de amor, todos para el y él, los leía para mi hasta el cansancio, hasta la entrega inevitable, hasta el orgasmo terrible, desgarrador, sediento de su esencia.
En cada verso, yo era suya, en cada pausa se entregaba a mi.
Inmortal como el poema que aún recita un nosotros, le amé; cuando la noche era violenta y despiadada, su sombra traspasaba en un escalofrío mi cuerpo exigiendo verdades ocultas, miedos pasados… todo se lo dí.
Desnudé cada parte de mi, pinté caricias invisibles en el lienzo de mi alma, rendida por la sensata estupidez que me arrastraba a su caudal, a su río incesante que arrazaba con todo.
Amé de tal manera entonces su fuerza, la misma que me lanzaba al vacío y me hacía volver con la ternura de sus silencios.
También él desnudó su alma, también él tembló de amor, también sus demonios callaron su voz al verme.
¿De qué otra manera puedes amar a alguien?, si aún su sombra cubre mis noches, si mis poemas no saben otro verso más que el necio que le nombra incógnito.

Leslie Mansilla 
Guatemala, C.A. 2020

2 comentarios en “¿Haz amado alguna vez?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s